Nuestra programación

La Arquidiócesis de Montevideo, a través de Radio Oriental 770 AM busca transmitir a toda la audiencia valores cristianos en su programación, asumiendo los riesgos que la fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica llevan consigo.

La evangelización anuncio del Reino es comunicación, es decir que los programas de la radio deben iluminar desde el Evangelio el acontecer de nuestra sociedad para su transformación, con la certeza de así lograr la mayor fraternidad, participación, solidaridad y justicia.

“El mensaje y la transmisión del mismo, no pueden realizarse sin considerar que la persona y la comunidad humana son el fin y la medida del uso de los medios de comunicación social (…) el bien de las personas no se puede realizar independientemente del bien común de las comunidades a las que pertenecen.”(1)

(1) Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Ética en las Comunicaciones Sociales, Junio 4, 2000; Nº 22

Misión

RADIO ORIENTAL S.A. como responsable de un medio de comunicación social debe servir “para edificar y sostener la comunidad en los diversos sectores: económico, político, cultural, educativo y religioso.” (1)

La información es un servicio de bien común.
“La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad.”(2)

Reconociendo que “cuando una empresa da beneficios, significa que los factores productivos han sido usados adecuadamente”(3), la Misión de la radio se debe desarrollar en términos y criterios económicos, pero sin descuidar los valores auténticos que permiten el desarrollo concreto de la persona y de la comunidad.

1. Concilio Vaticano II, Decr. Inter Mirifica,
2. Catecismo de la Iglesia Católica, 2494
3. Juan Pablo II, Encíclica Centésimus Annus, 35

Visión

RADIO ORIENTAL 770 AM, se plantea ser un referente en el dial de las radios AM en tanto tenga una programación al servicio de la comunidad y en sus programas se transmitan valores cristianos que sean los cimientos para edificar y sostener la comunidad en los diversos sectores: económico, político, cultural, educativo y religioso.
Para el logro de este proyecto, es necesario que todos los involucrados en esta empresa, poniendo en práctica los valores cristianos sean comunitariamente responsables e individualmente capaces de crear, producir y emitir una programación fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad.

Historia

“En el año 2008, en conmemoración del 80 aniversario de Radio Oriental, realizamos con la colaboración del Señor Raúl Barbero, unos micros radiales que relatan parte de la nutrida historia de la Radio, desde sus inicios hasta la programación de ese año.
Los invitamos a escuchar una parte de nuestra historia…”

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo