Viaje a itaca

Sábados a las 20.00 hrs.

“Viaje a Itaca”, una nueva propuesta de difusión de la cultura griega de la Fundación María Tsakos. ¿Por qué el nombre? porque este viaje nos llevará a conocer lugares, personajes, historias y ritmos nuevos, porque –tomando a Odiseo como guía- no cejaremos en nuestro objetivo de llegar a Itaca que, en nuestro caso, es que los uruguayos conozcan y disfruten en toda su profundidad del significado del concepto de Grecia, de ese país que todos admiramos y reconocemos como la cuna de nuestra civilización pero que no se detuvo ni en Pericles, ni en Sócrates, ni en Alejandro Magno.

Grecia sigue viva, ha dado y sigue dando nombres fundamentales en el terreno de las artes, la política, las letras, la música. Su pueblo ha sufrido las peores pruebas, desde la dominación Otomana durante 400 años, hasta la ocupación Nazi, y ha sobrevivido, preservando con dignidad su identidad nacional y su bellísima lengua. Es miembro activo de la Unión Europea desde su formación y ha dado un ejemplo al Mundo organizando, en forma impecable, los Juegos Olímpicos en 2004.

Pero el viaje es nuestro objetivo, como escribió el poeta griego de Alejandría, Konstantinos Kavafis, lo importante es el viaje, es el viaje el que nos llenará de experiencias y conocimientos, es el viaje el que nos hará más sabios.

Por lo tanto...no nos apuremos en llegar y disfrutemos del viaje...los invitamos a viajar con nosotros…

Conduce: Margarita Larriera

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo