Michelini: “Yo creo que la política se devalúa cuando quienes nos votan para representarlos en las diferentes áreas, se encuentra que en vez de estar representándolos, no los estamos representado”

En entrevista con el programa “Para empezar el día” el Senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, habló sobre la decisión del tribunal de conducta política del Frente Amplio de resolver actuar de oficio y estudiar si el Senador Leonardo de León (integrante de la lista 711), se apartó de las normas que guían la administración y la ética con el uso de las tarjetas corporativas de ALUR.

 

Michelini dijo que vio el fallo de la Jutep con mucha “preocupación” y que luego de expedida la Jutep, las actuaciones del tribunal de conducta política del FA deben tener mucha  “ponderación”.

 

“Yo creo que la política se devalúa cuando quienes nos votan para representarlos en las diferentes áreas, se encuentra que en vez de estar representándolos, no los estamos representado” y agregó “No es la forma de hacer política que yo concibo, ni es la forma de hacer política para la izquierda”.  

 

Manifestó que vio con mucha “tristeza” este nuevo capítulo sobre la reaparición pública del exvicepresidente Raúl Sendic y el tema de la caja con los comprobantes.

 

Michelini dijo que reconoce que el tema de los “viáticos” es un tema de sensibilidad pública y que en algunas ocasiones una salida al exterior de un legislador puede  equivaler al salario de 6 meses de una persona, pero sostuvo que Uruguay debe ser representado porque “o estamos en el mundo, o no estamos”.

 

 

Finalmente, prefirió no exponer su opinión sobre una “posible” candidatura de Sendic, pero aseguró que al momento de su renuncia a la vicepresidencia fue un “acto de voluntad” frente a un pronunciamiento del Frente Amplio que iba a ser durísimo por que había quedado “sin respaldo” político.

Foto: MunicipalesUruguay.

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo