Nuevo grupo de Intendentes dentro del Partido Nacional busca mover la aguja

En entrevista realizada en el programa “Para empezar el día”, el exintendente de Colonia, Walter Zimmer, confirmó que el grupo de intendentes nacionalistas que decidieron alejarse de Alianza Nacional crearon su propia bancada de diputados y van a unificar acciones a nivel nacional.

Zimmer afirmó que durante la última reunión (llevada a cabo durante el fin de semana) se realizó la conformación orgánica de un grupo de intendentes que busca consolidar una nueva agrupación dentro del partido Nacional.

Y que si bien aún no tiene nombre (porque no está definido) están trabajando para que “sepan que existimos” y que “estamos organizados”.

Aseguró que más adelante tendrán su candidato, tendrán su número y todo lo que tiene que tener una agrupación política.

El exintendente de Colonia dijo que su motivación no persigue un fin electoral. “Acá lo que nos movió es que siguen siendo los mismos candidatos y las mismas agrupaciones o sectores dentro de los partidos” y que dentro del Partido Nacional, no consiguen mover la aguja de la opinión pública a pesar de los errores que ha cometido el partido de gobierno.

Afirmó que esta nueva bancada no responde al Senador Larrañaga, sino al grupo de intendentes y agregó que no les preocupa mostrar en esta instancia un candidato “porque no es momento de ponerlo arriba de la mesa tampoco”.

Aseguró que este grupo quiere tener “una presencia distinta” y darle a la gente otra opción basada en las propuestas e ideas que tienen.

Zimmer afirmó que si bien esta agrupación puede desestabilizar al sector de Larrañaga no buscan favorecer a Lacalle Pou.

Considera además que este grupo puede llegar a tener una expresión que represente lo que la gente necesita y precisa.

 

 

Foto: Carmelo portal 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo