#Magdalena Herrera

La periodista Magdalena Herrera, que la semana pasada dejó de ser la editora del Portal de Noticias ECOS (propiedad del empresario Juan Sartori), denunció que que recibió presiones durante la campaña para publicar noticias difamatorias sobre otros candidatos.

 

En diálogo con el programa “ En Otras Palabras” Herrera dijo que recibió presiones por parte del comando de Sartori, particularmente de Oscar Costa, para publicar material “difamatorio” contra otros políticos, algo que nunca accedió a hacer.

 

Antes de la Campaña, se me había pedido que publicara ciertas cosas, las cuales yo dije que no”, sentenció Herrera y agregó que en ese momento asesoró que podían ser publicadas como editoriales o columnas de opinión, pero no como notas periodísticas.

 

La periodista manifestó que dos días después de saber que se podrían producir algunos despidos entre los cuales se encontraba el de ella, fue llamada por Costa para notificarle que portal sufriría un cambio en la línea editorial y que aquellos que no estuvieran de acuerdo debían renunciar, al ser notificados de los cambios, los periodistas que trabajan en el portal buscaron asesoramiento legal y finalmente la noticia se filtro y fue publicada por el diario El Observador.

 

Una vez que la noticia tomo estado público, Costa se volvió a comunicar con la ex editora. Durante esa conversación, a la que Herrera calificó como “caótica” Costa negó todos sus dichos, postura que también mantuvo el comando de Sartori y que expresaron a través de un comunicado. Finalmente Herrera dijo que una vez finalizado todo el episodio le comunicaron que la única despedida sería ella y ahora su situación se encuentra en manos de abogados.

 

Finalmente Herrera dijo que la noticia le generó un gran impacto a nivel personal y familiar y agregó que ningún dirigente del Partido Nacional se ha puesto en contacto para hablar de la situación.

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo