#Noticiero Oriental

Según la Constitución Robert Silva puede ser candidato a vicepresidente de los colorados, dijo el abogado constitucionalista, Eduardo Lust, a Noticiero Oriental

 

Ernesto Talvi fue a buscar al Consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva para completar la fórmula colorada de cara a octubre.

Silva aceptó ayer el ofrecimiento de Talvi en una reunión en la casa del economista en Carrasco, a la que también asistieron los exprecandidatos Julio Mª Sanguinetti y José Amorín Batlle.

Según comentaron varias fuentes políticas al diario “El País”, Silva renunciará hoy a su cargo como Consejero de la Anep, pero existen dudas sobre si efectivamente silva puede ser vice de Talvi ya que según algunas interpretaciones debió haber renunciado un año antes de las elecciones.

Noticiero Oriental consultó sobre el asunto al abogado constitucionalista, Eduardo Lust quien señaló que Silva “podría ser candidato a vice, porque la Constitución no le permite ser legislador, no candidato a vice”.

 

*Foto: Diario "El País" 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo