#Mario Bergara

Bergara sostuvo que el deficit fiscal “esta alto” y “hay que bajarlo”, pero aseguró que no estamos “hipotecados” como afirman otros precandidatos

 

En diálogo con el programa “Frade, con permiso”, el precandidato por el Frente Amplio, Ec. Mario Bergara dijo que más allá de la proximidad de las elecciones Internas, el objetivo central es “acceder al cuarto gobierno”.

 

Aseguró que la experiencia de la campaña ha sido increíble y que después de haber estado durante trece años y medio en el equipo económico de los gobiernos del Frente, decidió lanzarse a la arena “estrictamente” política, decisión con la cual dijo estar muy conforme.

 

Bergara, que además ocupo el cargo de presidente del Banco Central entre los años 2008 y 2013 y luego entre los años 2015 hasta 2018 apuntó hacia el déficit fiscal como una de las primeras cosas que deberá resolver el próximo gobierno “El déficit fiscal está alto y hay que bajarlo. No estamos en zona roja ni hipotecados, como dicen algunos”. Añadió que también hay un déficit con la seguridad social y aseguró que ese también es un tema que deberá abordar con urgencia el gobierno entrante.

 

El economista también se refirió a la educación. Si bien destacó los logros conseguidos por el gobierno a través del Plan Ceibal afirmó que será necesaria una nueva reforma que incluya mucho diálogo a nivel multipartidario, con las organizaciones sociales y que involucre fundamentalmente a los docentes, porque “Una reforma educativa sin los docentes o contra los docentes, realmente es imposible, no tiene sentido”, sentencio. En este sentido Bergara reconoció que falto “conducción política” en materia educativa. “Creo que no logramos encontrar la conducción política adecuada para que efectivamente hubiera una reforma del sistema educativo”, manifestó.

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo