#José Amorín Batlle

Creo que va a ganar la oposición” aseguró José Amorín Batlle y agregó “el Frente Amplio esta preparado para perder”

 

 

José Amorín Batlle, nació en Montevideo el 9 de noviembre del año 1954. Es abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Colorado. Estuvo ligado a la actividad política desde pequeño por estar emparentado con dos de las familias más destacadas de la vida política nacional.

Su nexo con la política continuó como estudiante y finalmente como profesional.

 

En diálogo con el programa “Frade, con permiso” habló sobre el clima político que espera para el 30 de junio y los temas que están marcando la aguja de la campaña. Dijo que será una interna diferente porque hay muchos candidatos, más partidos “algunos que ni conozco” y mucho dinero, afirmó.

 

Comenzó dando su punto de vista sobre las encuestadoras, de las que manifestó “A mí me han demostrado que no saben hacer encuestas en las internas, yo creo que no saben nunca. O no saben, o tienen algún interés especial que los maneja” argumentó

 

Y continuó diciendo “Yo, al Partido Colorado, lo conozco de palmo a palmo, conozco a sus dirigentes, conozco desde quien es el que tiene los votos en Guichón, hasta quien anda bien en cualquier localidad de Canelones. Así que yo, antes de la elección, le puedo decir más o menos cuanto voy a tener yo y quien va a votar bien en que departamento”.

 

Agregó que el Partido Colorado tendrá en estas elecciones Internas entre 130 a 140 mil votos, porque, según el precandidato “va a votar menos gente que en la elecciones pasadas”. Añadió que eso se debe a diversos factores, como por ejemplo la fecha, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, pero destacó que el factor fundamental “viene dado por el desencanto que existe con la actividad política”.

 

Aseguró tener mucho más votantes de los que dicen las últimas encuestas publicadas “Voy a tener un piso del 30%” y dijo estar convencido de que la oposición ganará las próximas elecciones porque el Frente Amplio “esta bien preparado para perder”.

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo