#Ing. Inés Parodi

Las estaciones de servicio ANCAP certificadas en “Gestión Ambiental” celebraron sus 10 años en el marco del mes vinculado al cuidado del Medio Ambiente

 

Las estaciones ANCAP certificadas en Gestión Ambiental han celebrado sus 10 años. Estas estaciones certificadas con la Norma ISO trabajan clasificando residuos en distintos recipientes, además de administrar el consumo de agua y energía en todas sus instalaciones.

 

En diálogo con el programa “En Otras Palabras” la coordinadora de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad de la empresa DUCSA, Ing. Inés Parodi, contó cuales fueron las actividades realizadas el pasado 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Las estaciones Ancap desde hace 10 años se embarcaron en este proyecto, en donde más allá de las prácticas habituales con el cumplimiento de los requisitos vinculados al Medio Ambiente, decidieron ir por más con un proyecto que comenzó en el año 2008 y en 2009 se logra la certificacióndel primer grupo”, dijo Parodí.

 

Añadió que la adhesión a la iniciativa “fue voluntaria” y para cumplir con la certificación las estaciones debieron, además de cumplir con todas las normas corporativas, cumplir con lo establecido en la Norma ISO-14001. “Eso es lo que hace que tengamos un grupo de estaciones que decidieran certificarse en Gestión Ambiental”, sentenció.

 

Parodi también agregó que como ya hace algunos años se puso en marcha una nueva edición del “Eco Concurso”, un desafío dirigido hacia los más pequeños de la familia, que consiste en la realización de un dibujo y que en esta oportunidad apunta a imaginar el “auto del futuro”.

Agregó que el concurso va dirigido a niños de entre 5 y 12 años, y que los dibujos pueden ser entregados en cualquier estación de servicio Ancap (certificadas en Gestión Ambiental) hasta el 21 de junio inclusive.

 

Explicó que durante la jornada también fueron entregadas bolsas de residuos para los automóviles y que estas actividades se enmarcan en una política de la empresa que apunta a la generación de conciencia en el cuidado ambiental.

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo