#Carlos Iafigliola

#Frade, con permiso

 

Iafigliola: No nos consta que haya un acuerdo para “ignorar” a Juan Sartori

Carlos Iafigliola es uno de los precandidatos a las elecciones internas por el Partido Nacional, tiene 55 años y su militancia en el partido tiene larga data.

Fue edil de Montevideo y uno de los principales activistas en contra el aborto legal, la legalización de la marihuana, el “matrimonio igualitario” y la ley “trans”, para la cual logro conseguir las firmas necesarias para impulsar un pre referéndum para su derogación.

Este es su debut en la carrera hacia la presidencia y en diálogo con el programa “Frade, con permiso”, dijo que desde su punto de vista “ya ganamos”. Agregó que el verdadero resultado se sabrá luego del 30 de junio y que calificó el trabajo de las encuestadoras como “poco serio”.

Si bien dijo que respeta el trabajo que realizan, siente que en algunos casos no le brindan toda la información disponible al usuario, y que sería muy importante aclarar que las encuestas siempre “son solicitadas” por alguien y ese dato es muy importante manejarlo.

En materia de seguridad y empleo, dos de los principales temas de campaña, Iafigliola dijo que su programa de gobierno, marca cinco ejes centrales que apuntan a la prevención del delito, la disuasión y la represión “palabra a la que el actual gobierno le tiene temor por temas ideológicos”, sentenció el precandidato.

Explicó que apoyo la campaña “Vivir sin medio” porque entiende la urgencia de un cambio en materia de seguridad, pero que le hubiese gustado el mismo apoyo cuando su partido lanzó otras iniciativas.

Sobre el costo de su campaña, dijo que al finalizar junio, no habrá suprado los 50 mil dolares, “no existe este número, al lado de números que están gastando otros candidatos”, remarcó y agregó A me parece que no debería haber gastos de 50 mil ni de 2 millones de dólares, como está habiendo. A mí me parece que todos debiéramos tener los mismos tiempos para salir en medios de comunicación, debiéramos tener todos las mismas facilidades a la hora de hacer política y que en todo caso la ciudadanía, no defina por aquel que tiene más tiempo en televisión o el que puso los carteles más grandes. Defina por historias personales, por historias públicas, las historias de militancia y las propuestas”

Finalmente sobre este tema, indicó que hay gastos que a esta altura le parecen “obscenos y hasta inmorales”.

Al ser consultado sobre un posible plan para “ignorar” a Juan Sartori, Iafigliola sentenció “No nos consta, nos parece una noticia falsa. A mi nadie me encaró para plantearme una cosa así. Quizás no me encararon porque me conocen”.

Y agregó que si alguien le hubiese planteado hacer algo de esas caracteristicas para perjudicar a Juan Sartori o a cualquier otro candidato “se hubiesen encontrado con una pared”

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo