#CCMAP

El Centro Cultural “Miguel Ángel Pareja” de Las Piedras presenta su exposición “Volver a Las Piedras”

 

El Centro Cultural “Miguel Ángel Pareja” (CCMAP) de Las Piedras está ubicado en la Ciudad de Las Piedras, cercano a la plaza principal y a varios servicios públicos. Su sede se instala en lo que fuera el bar anexo a la Estación de Ferrocarril de la ciudad.

Miguel Ángel Pareja fue un pintor, artista plástico y docente uruguayo. Fue director de la Escuela Nacional de Bellas Artes entre los años 1964 y 1972 y junto a sus alumnos del Taller del Mosaico realizó murales en varios edificios de Montevideo.

Actualmente el Centro esta presidido por Carmen Pareja y tiene como vicepresidente de la Comisión Directiva a Dario Gómez, quienes en diálogo con el programa “Frade, con permiso”, hablaron sobre la creación del CCMAP y el calendario de actividades, entre las que se destacan actividades teatrales, musicales, y literarias.

En estos momentos el CCMAP presenta una exposición llamada “Volver a Las Piedras” del artista Luis Mastromatteo, que fue un artista que nación en Montevideo, pero tuvo un largo pasaje por la cuidad de Las Piedras, hasta que, en el año 1974 viaja y se radica en Venezuela. Es a través de su familia que la obra de Mastromatteo vuelve a Uruguay con el objetivo de hacer conocer y difundir su obra y por esa razón fue seleccionado el CCMAP, para la difusión de su obra.

Gómez agregó que además el Centro Cultural, desarrolla otro tipo de actividades como clases de guitarra para niños y adultos, presentación de libros, encuentros literarios, talleres didácticos, conciertos de música y festivales de tango, entre otros.

Por más información puede acceder a través del sitio web http:centroculturalpareja.com

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo