#Fondo de Solidaridad

Fondo de Solidaridad lanza nuevo portal de autogestión para egresados

 

El Fondo de Solidaridad lanzó un nuevo portal de autogestión para egresados , Leonardo Pecego, Gerente de Recaudación y Fiscalización del Fondo, explicó en diálogo con el programa “En Otras Palabras” que el lanzamiento del nuevo portal tiene como objetivo “mejorar la calidad en la atención hacia los egresados, facilitando las gestiones y el cumplimiento de las obligaciones con los aportes”.

 

Pecego agregó que la idea es “que la masa de contribuyentes del Fondo, que actualmente ronda en los 125 mil , utilice como primera herramienta, este nuevo portal

 

Explicó que esta nueva sección de “autogestión” permitirá hacer consultas sobre la situación contributiva de los aportes, pagar en línea los anticipos con tarjetas, adherir a sistemas de débito, solicitar reintegros, y también permitirá generar convenios para el pago de deudas, con el objetivo de que los contribuyentes puedan estar al día.

 

Pecego recordó que el Fondo es la Institución que recauda y sustenta el sistema de becas para estudiantes universitarios y el aporte adicional que es derivado y administrado en su totalidad para la Universidad de la República.

En el caso de las becas, manifestó que son destinadas a estudiantes que provienen de hogares que no cuentan con medios suficientes para apoyarlos en su proyecto educativo. Agregó que en el año 2018 fueron 8582 los estudiantes que recibieron apoyo económico y que ya son más de 12 mil, los bacarios que gracias a los incentivos económicos lograron finalizar sus carreras.

 

*Foto: https://egresados.fondodesolidaridad.edu.uy/

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo