#Rodrigo Goñi

Goñi: “voy a seguir investigando, todas estas cosas estaban dentro de las posibilidades cuando iniciamos las denuncias”

 

El diputado nacionalista, Rodrigo Goñi, explicó como fue la situación que culminó con la denuncia realizada por las amenazas y los malos tratos sufridos dentro del Parlamento tras el pedido de desafuero de Daniel Placeres.

En diálogo con el programa “Para empezar el día” Goñi dijo que más allá de la situación desagradable que le toco vivir personalmente, como legisladores, se ven en la obligación de denunciar “todo lo que sale de la Constitución y de la Ley”.

Agregó que “si ante una escalada de acciones absolutamente incompatibles con el sistema Democrático Republicano, ocurridas dentro del recinto parlamentario”, no se realiza una denuncia la ciudadanía entiende que la situación “esta fuera de control”.

Goñi remarcó que el día que renunció el diputado Placeres, lo que se hizo simplemente “fue decir porque renunciaba” y que la renuncia fue consecuencia del pedido de desafuero y de procesamiento por parte de la Justicia” y se mostró contrario a la interpretación que pretendió hacer el FA con el episodio”

(…) lejos de la algarabía que mostró el FA, ahí había un pedido de desafuero, y la renuncia era en consecuencia del pedido de desafuero y el pedido de procesamiento

El diputado del PN, contó que en las “barras” había banderas del MPP entre los que pudo identificar al senador Charles Carrera y el director de comunicaciones del Ministerio del Interior “entre los que se vieron”, dijo Goñi.

Agregó que al día siguiente (y ante la presunción de que se seguirían realizando denuncias sobre los hechos) fue que ocurrió el episodio con el diputado Óscar Grobba, quien le dijo que estaba siendo investigado desde ese mismo sector político (MPP) y que si no deteníamos la investigación “nos teníamos que atener a las consecuencias”.

Yo voy a seguir investigando” expresó categóricamente el diputado “todas estas cosas estaban dentro de las posibilidades cuando iniciamos las denuncias que afectaban e involucraban a altos jerarcas del Gobierno y las vamos a seguir haciendo”.

 

*Foto: Telenoche 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo