#Obra Padre Cacho

Celebramos 90 años de vida del P. Cacho, su presencia sigue vigente en cada emprendimiento de los vecinos del barrio, su semilla ha dado fruto, y hoy son más de 1400 familias que participan activamente en el desarrollo comunitario

La Organización San Vicente Obra “Padre Cacho”, es una organización de promoción y desarrollo comunitario local que opera en la zona de Aparicio Saravia. Esta área se caracteriza por su situación de extrema pobreza, ausencia de oportunidades laborales, insuficiencia de los servicios sanitarios y educativos.

En diálogo con el programa “En Otras Palabras” Ana Laura Scarenzio y Teresa Cortazzo, ambas integrantes de la Obra Padre Cacho hablaron sobre una actividad a desarrollarse el próximo 15 de mayo.

Dia que fue seleccionado por la Institución en honor al nacimiento del P. Ruben Isidro Alonso, más conocido como Padre Cacho.

Expresaron que será un día de “celebración y encuentro” de todas aquellas personas vinculadas a la Obra.

Durante la entrevista, contaron cuales son los proyectos en los que se encuentran trabajando, y destacaron que sienten un gran orgullos al poder decir que actualmente tienen en funcionamiento 5 CAIF, 2 Clubes de Niños y 1 Centro Juvenil en donde albergan un total de aproximadamente 800 niños y jóvenes de entre 0 y 18 años.

También expresaron su deseo de poder difundir el trabajo que hacen y el acceso a las redes sociales para que todos aquellos que quieran acercarse, a trabajar a la Obra, puedan hacerlo.

 

*Foto: ICM

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo