#Semana Santa

 

 

 

P. Fabián Róvere: “Estamos viviendo la Semana Santa, una semana trascendente para todos los cristianos”

 

En diálogo con el programa “En Otras Palabras” el Director Pastoral de Radio Oriental, P. Fabián Róvere, recordó los principales acontecimientos de la Semana Santa. Explicó que es una semana “muy intensa” desde el punto de vista de la fe.

Agregó que es la “semana mayor” para todos los cristianos, porque es donde se conmemoran los principales acontecimientos que fundan la fe en Jesucristo.

Indicó que el día jueves o Jueves Santo, en la misa vespertina comienza el Triduo Pascual. Domina en este día el ambiente de preparación hacia la Pascua, al mismo tiempo que comienza su celebración.

A la hora 10:00, Radio Oriental transmitirá en vivo la Misa Crismal desde la Catedral que será presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

Esta Misa incluye la consagración de los santos óleos que se usan para los catecúmenos, el bautismo, las confirmaciones, ordenaciones, consagraciones de los altares e Iglesias y para la unción de los enfermos.

Por otra parte, El P. Róvere destacó que el viernes santo es un día en el que no se celebra ninguna eucaristía en el mundo, porque es el día de la muerte de Cristo.

El sábado es el día de silencio, y por eso la comunidad cristiana vela junto al sepulcro, es el día de la ausencia, de dolor, de reposo, de soledad y también de esperanza. Por eso a partir de las 23:00 horas Radio Orinetal emitirá la conocida “Vigilia Pascual”.

El domingo o también conocido como Domingo de Resurrección, es la cima del año litúrgico. Es la feliz conclusión del drama de la pasión.

La fiesta de Pascua es ante todo la representación del acontecimiento clave de la humanidad, la Resurrección de Jesús después de su muerte para el rescate y la rehabilitación del hombre caído.

Róvere destacó la importancia de la conocida frase “felices pascuas” y dijo “Pascua significa PASO, PASO de la muerte a la vida, cuando digo felices pascuas te estoy deseando que Cristo resucite en tu corazón”, sentenció.

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo