Alianza de Pacientes Uruguay

Entrevista a Claudia Souto

 

El 14 de abril de cada año se celebra el “Día de la Seguridad del Paciente” de acuerdo a la Ley N.º 18.995. En diálogo con el programa “Frade, con permiso” Claudia Souto, integrante de la Comisión Directiva de Alianza de Pacientes Uruguay explicó que la Alianza es una asociación que aspira a funcionar como un espacio abierto y participativo para el paciente y que tiene como objetivo transformarse en una herramienta en donde el usuario sea el centro del sistema sanitario.

 

Souto agregó que “Alianza” es una asociación civil que esta integrada por líderes y referentes de diversas organizaciones y asociaciones de pacientes, que busca además “empoderar, informar y concientizar a todos los pacientes del país.

 

Añadió que una de sus metas es volverse “un referente del sistema sanitario” en lo que refiere a la generación de información, datos y conocimiento y ser un actor que promueva y desarrolle información “confiable y seria”.

 

En este sentido Souto dijo que actualmente tanto los estatutos como la personería jurídica se encuentran en trámite de aprobación y reconocimiento ante el Ministerio de Educación y Cultura. Y agregó que para los próximos meses y con el fin de fomentar la formación y el crecimiento de la Alianza tienen prevista una serie de actividades, entre las que se encuentran foros, y talleres que atienden a variadas áreas terapéuticas.

 

Para todos aquellos que deseen entrar en contacto con Alianza de Pacientes Uruguay la dirección es alianzapacientesuy.org o a través del celular 097094199

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo