Entrevista a Aldo Rodríguez, Coordinador de Políticas Lingüísticas de la ANEP

La dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP, tiene como misión generar políticas en materia lingüísticas para formar ciudadanos plurilingües que puedan, por medio del uso de las lenguas, interactuar en ámbitos sociales, académicos y/o laborales.

Para alcanzar la calidad de “plurilingües” los ciudadanos deberán conocer, una lengua extranjera de comunicación internacional (Inglés), una lengua regional (portugués), y una tercera lengua extranjera vinculada a sus intereses personales (italiano, francés, alemán u otras).

En diálogo con el programa “Frade, con permiso” Aldo Rodríguez, Coordinador de Políticas Lingüísticas de la ANEP explicó que dentro de esta oficina también se maneja todo lo vinculado al Programa de lectura y escritura llamado PROLEE y enumeró algunos de los proyectos en los que se trabaja actualmente.

Rodríguez confirmó que al momento existen 10 escuelas primarias en las que ya se está enseñando francés. Destacó además la enseñanza de portugués en las zonas de fronteras y destacó el desempeño del proyecto “Inglés sin límites” a través del cual se pretende la universalización del inglés en las escuelas rurales.

Finalmente el coordinador explicó se están brindando cursos de formación para docentes y destacó que en este sentido más que la cantidad, el programa apunta a formar “docentes de calidad”.

 

 

*Foto: Radio Oriental 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo