"Montevideo, la Bella Durmiente”

Presentación del libro: “Montevideo, la Bella Durmiente”

Magdalena Martínez Vial nació en 1970 y se define como una “española montevideana”. Vivió en París, Lyon, Bruselas y Madrid. Es periodista de profesión, y como tal realizó viajes por todo el mundo cubriendo la actualidad para medios como Euronews, Radio Francia Internacional, Telecinco o la agencia France Presse. Actualmente también escribe para el periódico español El País.

En diálogo con el programa “Para empezar el día”, Martínez presentó su libro llamado “Montevideo,  la Bella Durmiente” que contiene ilustraciones de Alfredo Ghierra.

Martínez dijo que el libro es una “guía ilustrada” dirigida a dos públicos, a los extranjeros que quieren conocer la capital uruguaya con la facilidad de seguir un itinerario trazado y para uruguayos que quieren disfrutar y redescubrir “un rico patrimonio”.

Desde su lado periodístico, Martínez agregó que Uruguay “es un país interesante” y que desde El País de Madrid le han solicitado artículos sobre el crecimiento económico, los Derechos Humanos, y manifestó “Uruguay es un país un complejo” haciendo referencia a la crisis institucional dentro del Ministerio de Defensa que termino con la destitución de varios oficiales. Y finalmente, dijo que sobre lo último que ha escrito es sobre política y lo que esta sucediendo en la interna de algunos partidos de derecha.

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo