“Sin torta no hay cumpleaños”

La iniciativa “Sin torta no hay cumple” surgió recientemente en la localidad bonaerense de Lanús y en pocas semanas se ha replicado en varios países de Sudamérica. En Uruguay ya cuenta con colaboradores en los 19 departamentos.

En todos los casos, el objetivo es el mismo, que ningún niño se quede sin torta de cumpleaños solo porque su familia no puede costearla.

El proyecto está integrado por un grupo de voluntarios, en su mayoría pasteleros o reposteros y personas con  ganas de colaborar, aunque no tengan conocimiento de la temática.

En diálogo con el programa “Frade, con permiso”, Lilián Cardone, referente de la zona Prado, relató cómo llegó la iniciativa al país y explicó cómo pueden colaborar aquellos que deseen apoyar el proyecto.

Cardone contó que fue la chef Adriana D´Albora, (del departamento de Maldonado) la que recibió la invitación del chef argentino José Bouchard, (fundador del proyecto), para incluir a Uruguay en la iniciativa.

Agregó que solo trabajan con las donaciones que reciben a través de particulares o empresas y expresó que no reciben donaciones en dinero, ni de particulares, ni del Estado, ni de partidos políticos.

Solo se reciben donaciones que tengan que ver con insumos de cumpleaños”, dijo Cardone.

La referente de la zona Prado, aclaró que la iniciativa apunta a los niños que se encuentran viviendo en instituciones, niños que concurren a merenderos, o iglesias, “no atendemos situaciones particulares”, manifestó.

Finalmente dijo que para aquellos que quieran colaborar pueden conectarse a través de whastapp al número 098136608 o través de la página de Facebook http: www.facebook.com/STNHCUY/

*Foto: Radio Orinetal 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo