#Uber

Para el Gerente de Comunicación de Uber, Juan Labaqui, la reunión mantenida con los ediles de la Junta Departamental “fue muy positiva” porque hubo “mucho intercambio de información”

Ediles de la Junta Departamental se reunieron con ejecutivos de la plataforma Uber, ante la posibilidad de abrir nuevamente los permisos para nuevos conductores de la aplicación.

En diálogo con el programa “En Otras Palabras”, Juan Labaqui, gerente de comunicación de Uber, dijo que fue una reunión “muy positiva” porque se produjo “mucho intercambio de información” y se respondió a las preguntas de los ediles.

Labaqui dijo que estaba previsto dentro de la normativa, tanto la fecha de apertura como la fecha de cierre del registro, a los efectos de realizar “un análisis” del mercado.

Ese estudio se realizó y lo que arrojó fue que desde que se cerró el registro para nuevos conductores se produjo un “desequilibrio” ya que este tipo de plataforma tiene un régimen muy “dinámico”, afirmó.

Explicó que al cerrarse el registro comenzaron a circularan menos coches, lo que provocó que hubiera mayores demoras, y aplicación de más tarifas dinámicas “ese desequilibrio generó un costo extra para los usuarios” sentenció Labaqui.

Agregó que si bien aún no está definido que sucederá con la empresa en Uruguay, entienden que fue muy positivo que a penas a un año de la llegada de Uber a Uruguay, se creara una regulación, a través de los sectores de movilidad de las intendencias.

En este sentido Labaqui afirmó que “lo que se ve es una intención de regular la introducción de la tecnología a la movilidad, y eso es algo que es positivo

 

*Foto: as.com

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo