#Verónica Alonso

Verónica Alonso: “No es verdad, que hubo un rechazo de (Luis Lacalle Pou) porque nunca hubo una negociación”

En diálogo con el programa “Para empezar el día” la senadora por el Partido Nacional, Verónica Alonso, explicó porque tomó la decisión de bajar su precandidatura, y los motivos que la llevaron a unirse con el precandidato Juan Sartori.

Alonso dijo que la decisión se produjo luego de “escuchar a la gente”.

Mi principal deber es escuchar a la gente y respetarla. Eso es mucho más importante que perseguir una aspiración personal. Por eso no lo siento como una renuncia, porque nunca hubo una aspiración personal, sino que la siempre fue una aspiración desde lo colectivo”.

Agregó que en varias recorridas por el interior del país, le preguntaron porque no unían fuerzas (con Sartori) y trabajaban juntos “eso se fue repitiendo”, dijo.

Añadió que otro tema fundamental fueron las encuestas. En sentido, dijo que más que no favorecerla, favorecían más Sartori, quien muestra una tendencia creciente y despegada.

A veces uno no puede explicarse cómo pueden suceder esas cosas en tan pocos meses, pero ocurren”, sentenció

Explicó que la decisión nunca tuvo un fin económico, y afirmó que sigue “manteniendo su presupuesto”.

Alonso negó enfáticamente que haya habido “un rechazo” por parte del precandidato Luis Lacalle Pou. Aseguró que si bien es cierto que mantuvo muchas reuniones (con Lacalle Pou) nunca estuvo sobre la mesa “una negociación”.

 

En ningún momento, y eso quiero dejarlo bien en claro, dijo, estuvo arriba de la mesa, ni en la de él, ni la mía, porque justamente yo no abrí ese espacio, porque no tenía intenciones, de negociar nada”

Finalmente expresó que con el grupo de Intendentes si hubo alguna instancia de negociación, que finalmente no prosperó.

No se dio. A veces cada uno está mirando su propia chacrita, su propio ombligo, sus propios tiempos y a veces esa cosas hacen que no hayamos encontrado un camino”, expresó.

Sobre la eventual posibilidad de conformar una fórmula mixta  con Sartori que la lleve a la vicepresidencia, Alonso manifestó que si bien en este momento esa “era la pregunta del millón”, aún no se había planteado el tema, y agregó que en todo caso “dependerá de los votos”. 

A mí no me gusta pensar en la fórmula para ver si queda linda la foto, o si es políticamente correcto. A mí me gusta una fórmula de verdad, (que ojalá sea una fórmula mixta), porque creo que le hace bien al Partido, creo que le hace bien al sistema político, porque creo que las mujeres aportamos mucho en la vida política desde otra mirada, complementaria y necesaria

*Foto: Caras y Caretas 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo