El partido “Cabildo Abierto” le ofrecerá al ex comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, ser precandidato presidencial.

 

En diálogo con el programa “En otras palabras”, Guillermo Domenech, dirigente del partido dijo que el ex comandante está "perfectamente habilitado" agregó que es una persona que ha demostrado “templanza” y “probidad moral”.

 

Domenche explico que el partido (Cabildo Abierto) surgió de la necesidad de buscar soluciones comunes entre personas de diversos partidos.

 

“el partido surge de la necesidad que sentimos muchos de nosotros, algunos de origen nacionalista, otros de origen colorado y otros frenteamplistas, de abordar la solución de problemas que rompen los ojos”, aseguró Domenech haciendo alusión a la inseguridad, la educación, el empleo  y la indigencia.

 

Y agregó que la aparición de Manini Rios en el escenario nacional fue “una feliz coincidencia”.

Consideramos que lo mejor era formar una nueva corriente política, y eso ha coincidido con el alumbramiento en el escenario nacional de una figura de los quilates de Guido Manini Ríos, es una feliz coincidencia que a nosotros de alguna manera nos crea enormes expectativas

Dentro de las razones brindadas por el dirigente de Cabildo Abierto, para ofrecer la candidatura al excomandante en Jefe del Ejército se encuentran la templanza y la probidad moral, aunque también destacó su actividad como productor rural, su conocimiento del territorio nacional “de sur a norte y de este a oeste” y su experiencia con la conducción de personas

 

 

“entendemos que sería una figura excepcional para candidatear a la Presidencia de la República”, sentenció.

 

*Foto: Radio Uruguay 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo