Presentación del libro "A nadie le gusta hablar de la muerte"

#Para empezar el día

 

En diálogo con el programa "Para empezar el día", el Dr. Luis Fleitas Coya, abogado, defensor público y escritor, oriundo de José Pedro Varela (Lavalleja)  presentó su último libro y primera novela llamada “A nadie le gusta hablar de la muerte”, ambientada en Montevideo en la época de la dictadura y publicado por la editorial “Cuatro Esquinas”.  

Fleitas Coya dijo que la novela es un trabajo "bastante complejo" porque significa “otra etapa en la carrera del escritor” porque permite desarrollar otros aspectos “y es un terreno muy interesante para escribir”.  

Mencionó que si bien él no se considera un escritor político y que su vocación de debe netamente a la literatura, el escritor tiene “algunos deberes” y el principal (deber) es escribir bien y  hacer buena literatura, dijo.

“Pero luego yo creo que un escritor debe escribir sin prepucios. Hay temas que nos despiertan profundas resistencias y profundos prejuicios y el escritor debe tratar de superar esos prejuicios y debe tratar de escribir contra sí mismo, superándose a sí mismo”.

El autor de libro confesó que para él era un tema “muy duro de afrontar” y aseguró que le costaba escribir porque entiende que fue una parte de la historia de nuestro país que dividió a la sociedad durante mucho tiempo. Pero sin embargó aseguró “yo creo que desde el punto de vista literario no hay porque no afrontarlo”

La presentación oficial del libro será, mañana jueves 14/3 en la Biblioteca Nacional en la sala "Mtro. Julio Castro" a las 19:00 horas.

*Foto: Radio Oriental

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo