Amorín Batlle: Tenemos que abrir el país al mundo y mejorar el comercio, ningún país chico ha crecido hacia adentro

Compartimos con nuestra audiencia la entrevista realizada al pre candidato por el Partido Colorado, José Amorín Batlle. Habló sobre las encuestas de cara a las elecciones internas, la posible candidatura a la presidencia de Julio Mª. Sanguinetti, de sus principales líneas programáticas, y de la situación de Venezuela, entre otros temas.

Ante la pregunta ¿Si fuera presidente cuales serían las medidas que próximas que tomaría?

Amorín respondió dijo que hay muchas áreas en las que trabajar, pero que sin duda la primera que abordaría sería la seguridad “eso es urgente”, dijo y agregó “no se banca más esto de que matan un comerciante por día, que son asesinados de la peor manera, esto no se banca más”. Es un área en la que hay que trabajar a fondo y con firmeza para que los delincuentes estén donde tengan que estar, sentenció.

El precandidato también abordó los temas del empleo, la educación y la apertura comercial al mundo.

Dijo “todos los días tengo pedidos de pedidos de empleo, la gente está desesperada”. Agregó que en materia de educación, aquellos que no estén preparados para el mundo que se viene “no van a tener cabida” y remarcó que por esa razón, el Estado tiene la obligación de preparar a la gente para ese mundo. Finalmente y en referencia a la economía, Amorín Batlle dijo que se debe abrir el país al mundo “Tenemos que abrir el país al mundo y mejorar el comercio, ningún país chico ha crecido hacia adentro”, sentenció.

Foto: Radio Oriental

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo