Robert Parrado: Análisis sobre la situación ocurrida en la jornada de ayer en la peluquería “Amor Mío” del barrio Pocitos

En diálogo con el programa “En Otras Palabras” el Lic. en Seguridad Pública, Robert Parrado, habló sobre la situación que mantuvo alerta a todo el país en la jornada de ayer, cuando un delincuente “se atrincheró” con rehenes por más de cinco horas en una peluquería del barrio Pocitos llamada “Amor Mio”.

Parrado dijo que este es un tema que está sin duda vinculado a la actividad violenta y delictiva relacionada a la violencia de género. Agregó que al haberse realizado en un lugar público, en un diagnóstico de riesgo, ese factor agrava la situación.

“Cuando se da dentro del hogar  tiene particularidades, pero cuando se da fuera del ámbito del hogar y en el mundo público, el riesgo se incrementa y en este caso fue supremo el incremento de riesgo por la presencia de armas y la retención de las personas”, sentenció el licenciado.

Agregó que en este caso, de alguna manera “el varón” no supo manejar su frustración como “ex pareja” o “pareja en conflicto” y decidió resolverlo de una manera muy violenta externalizando la responsabilidad en el “afuera”.

Parrado se mostró crítico con el operativo realizado por la policía, dijo que le resulto “significativo” que no hubiese un acordonamiento adecuado para poner a distancia a los medios de comunicación, para que pudieran hacer su labor desde una distancia prudente. Sin embrago elogió la figura del negociador, “la que aparentemente dio resultado, lo cual es bueno”, agregó.

A modo reflexivo dijo que episodios de este tipo dejan planteadas algunas interrogantes, como por ejemplo, si se está trabajando en formación en materia de género, en sus repercusiones y cuál es la importancia que hay que darle a estos temas, porque “ya no estamos hablando de un delincuente que entró a rapiñar, estamos hablando de un delincuente desde otra área de los hechos delictivos que se dan en el país, que tiene que ver con la violencia doméstica 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo