Claudio Rivoira presentó su libro “Apuntes sobre el Balneario Pajas Blancas”

Claudio “Cacho” Rivoira, tiene 43 años y es nacido en Pajas Blancas. Curso sus estudios primarios en la Escuela Nº 190 de Pajas Blancas y secundarios en los liceos Nº 6 Bauzá y Nº1 José Enrique Rodó.

Realizó una fugaz incursión en el Instituto de Profesores “Artigas” en la opción literatura, pero finalmente prefirió seguir por el camino de la comunicación egresando como Técnico en Comunicación Social de la UTU.

Fue distinguido con menciones de honor en los concursos literarios de narrativa breve realizados en los liceos Nº 6 y Nº  1  y en el concurso “Cuentos para leer en altavoz” organizado por Radio Carve en el año 1990.

Fue electo Concejal Vecinal por Pajas Blancas entre los años 2006- 2008 y  en diálogo con el programa “Frade, con permiso” Rivoira presento el libro y contó anécdotas sobre el lugar.

Explicó que aprendió a encariñarse con esa zona a través de los relatos y anécdotas de sus habitantes, su familia vive en la zona desde el año 1951 “fueron de los primeros habitantes”, dijo “y uno aprendió a encariñarse con el lugar a través de los relatos”, agregó

Agregó que el libro responde a “una carencia notable” y que al igual que los grandes barrios de Montevideo, Pajas Blancas, necesitaba una publicación que recogiera su historia.

Foto: http://municipioa.montevideo.gub.uy

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo