A pesar de los fenómenos climáticos “extremos” ocurridos en las últimas semanas, no se verá afectado el abastecimiento de frutas y verduras

Las intensas lluvias de las últimas semanas generaron preocupación entre los habituales consumidores de frutas y verduras.  En diálogo con el programa “Frade, con permiso” el Ing. Agrónomo, Pablo Pacheco, vocero del Mercado Modelo, habló sobre la situación actual de las frutas y verduras y realizó recomendaciones sobre cómo lograr una alimentación saludable cuidando el bolsillo.

En primera instancia Pacheco dijo que era importante “transmitir tranquilidad” a la población. Explicó que si bien los fenómenos climáticos bastantes extremos sufridos en las últimas semanas generaron “situaciones puntuales” con algunos productores, no habrá problemas de abastecimiento.

Añadió que las cosechas más afectadas fueron las de manzana y ciruela, porque son las frutas que están más próximas al comienzo de la cosecha para la nueva zafra.  Pero reiteró que en a la oferta global de frutas y hortalizas tanto para el Mercado Modelo como para el abastecimiento en general, los fenómenos de lluvias y vientos intensos no tuvieron gran incidencia. “Va a seguir habiendo frutas y hortalizas de buena calidad”, dijo el Ingeniero.

Pacheco agregó que actualmente la canasta de frutas y hortalizas está compuesta por más de 70 productos y recomendó a la hora de cuidar el bolsillo asesorase sobre lo que han llamado “Canasta Inteligente”. Un emprendimiento conjunto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (que se comunica a través de las redes sociales) en donde se realizan recomendaciones sobre qué productos es conveniente comprar de acuerdo a la estación y los precios.

Añadió que la lista varia de manera quincenal porque va incorporando productos de estación y explicó que en especial la canasta frutihortícola es una canasta que se hace muy dinámica justamente por el efecto de fenómenos climatológicos que en ocasiones hace variar los precios.

 

Foto:pixabay.com

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo