Presentación del documental “Ausencia de mí”

 

En el marco del 70° Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, llega al teatro Solís un documental que narra la vida en el exilio del cantautor uruguayo, Alfredo Zitarrosa.

 

En diálogo con el programa “Frade, con permiso” la cineasta, Melina Terribili, habló desde Buenos Aires, sobre la producción de este documental que plantea “el dolor de vivir en el exilio” que será presentado el próximo martes 11 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Solís.  

 

Agregó que la producción fue realizada a partir de material fílmico y sonoro que conserva la familia Zitarrosa, y que intenta mostrar una imagen original del dolor de vivir en el exilio, en donde el músico explica que siente una profunda conexión con todo lo que lo rodea, pero que su corazón vuelve a su tierra todos los días.

 

La película cuenta además con la participación de Nancy Marino Flo, esposa de Zitarrosa, y sus hijas, Serena y Moriana. Añadió que  para su producción recibió el apoyo del equipo de archivología del Teatro Solís y del archivo general de la Universidad de la República.

 

Las personas que deseen concurrir al pre estreno del documental podrán adquirir hasta dos entradas de manera gratuita en la boletaría del Teatro.

Foto: TV Show

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo