Castillo sobre fallo de De León: “está clarísimo que no era para eso el uso de la tarjeta”

Finalmente se conoció el informe que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre Leonardo De León, analizando el uso que el hoy legislador hizo de las tarjetas corporativas de Alur cuando presidió la empresa.

 

En el fallo se cuestiona severamente la ética y la responsabilidad política del legislador y se asegura que cometió múltiples actos indebidos que perjudicaron a la empresa y al patrimonio púbico.

 

En diálogo con el programa “Para empezar el día” el Secretario General del Partido Comunista y senador del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo que tomó contacto con la información a través de la prensa y que  “todo lo que dice el informe son cuestiones complicadas desde el punto de vista de la ética del FA”.

 

Explicó que para los frenteamplistas el caso  “es un problema” y por eso su discusión ha estado en manos del máximo organismo de dirección del Frente Amplio.

 

 

 

Sobre cuestiones puntuales reveladas en el fallo,  Castillo dijo que “está clarísimo que no era para eso el uso de la tarjeta, ni el cargo público”.

 

Finalmente Castillo señaló que ya había dentro de los distintos sectores conversaciones con respecto a otros casos y que lo que resta ahora será llegar con los temas bien definidos antes de la fecha establecida para el Plenario que se llevará a cabo el 15 de diciembre.

 

“Lo que es inevitable es que el 15 de diciembre se va a tener que tratar, analizar y resolver estos 15 informes”, sentenció Castillo.

 

Foto: Montevideo Portal 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo