Rafael Bernardini: Presentacion del Plan Nacional Ambiental para el desarrollo sostenible

 

En entrevista con el programa “Frade, con permiso” el Coordinador del Plan Nacional Ambiental, Rafael Bernardi dijo que la idea del plan es que funcione como instrumento que sea capaz de dar una visión integrada y un plan de acción con una visión estratégica sobre el medio ambiente.

 

Añadió que fue una construcción colectiva entre muchos organismos y ministerios que tiene objetivos a corto y largo plazo porque “un ambiente sano, mejora la calidad de vida”.

 

El plan consta de tres dimensiones fundamentales, una primera dimensión que plantea ¿Cuál es el estado del ambiente que queremos?, una segunda dimensión aborda como integrar lo ambiental en las actividades productivas sostenibles y finalmente una tercera dimensión que plantea como logramos una participación y gestión más efectiva, y como lograr que las personas accedan a la justicia en temas ambientales, dijo Bernardini.

 

Para aquellos que quieran acceder a la información completa el plan está disponible en su versión completa y en resumen en la página www.mvotma.gub.uy.

 

Foto: wordtrabelguide.net 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo