Gabriel Calabuig: “Hay acciones irresponsables de parte del sindicato”

 

La paz en Conaprole duró poco. En la planta que la firma tiene sobre la ruta 5, en los accesos a Montevideo, una de las máquinas quedó sin operarios, producto de una asamblea de trabajadores, de acuerdo a fuentes de la empresa.

 

 

 

Por este motivo, se decidió que un operario zafral cubriera esa tarea.Esto molestó al sindicato, que decidió un paro ayer, que afectó el envasado de leche para el mercado doméstico.

 

 

 

Conaprole entiendió que esta decisión violó la cláusula de paz –incluida en el acuerdo- que se había firmado la semana pasada.

 

 

 

En entrevista con el programa “Para empezar el día” Gabriel Calabuig, Gerente de Recursos Humanos de Conaprole, explicó los motivos del conflicto y dijo que hay acciones irresponsables de parte del sindicato.

 

 

 

Y agregó “No hay casualidades, son excesos, son violaciones a lo acordado, no contemplan el espíritu de la cláusula de paz, no contempla la estabilidad que se pretende acordar con los acuerdos firmados, es lamentable, porque la cooperativa apostó al diálogo”

 

 

Foto: La República 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo