Julio María Sanguinetti: “Estoy batallando para tener un liderazgo parlamentario en la construcción de una alternativa de Gobierno”

 

En entrevista con el programa “Para empezar un día” el expresidente de la República Julio María Sanguinetti, se refirió a la sanción impuesta al Comandante en Jefe del Ejército, y la situación política dentro del Partido Colorado, a pocos meses de las elecciones internas.

 

Al ser consultado nuevamente por la sanción resuelta por el ejecutivo al Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, Sanguinetti dijo  que lo entiende como una expresión agraviante “y a mi juicio no es adecuado”, dijo

 

Volvió a descartar su candidatura a la  presidencia a pesar de las posturas encontradas dentro de algunos partidos, en este sentido expresó que las situaciones son muy distintas (haciendo referencia al Senador Mujica).

 

Expreso que en los meses de marzo y abril el Partido Colorado estaba en una situación muy complicada y por personas de distintos grupos (en su mayoría Batllistas) le solicitaron su retorno. Manifestó que en esa línea se encuentran trabajando y “felizmente las encuestas empezaron a reflejar ese trabajo”  Añadió que la incorporación del Ec. Ernesto Talvi con su grupo “Ciudadanos” brindo un gran aporte y suma a la expansión del Partido.

 

“Estoy satisfecho porque  le he devuelto al Partido Colorado la fe y la esperanza”, dijo y agregó “Vamos a seguir batallando porque, sentimos que el país necesita una fuerza batllista importante  en el próximo gobierno del cambio, que necesariamente tendrá que ser un gobierno de coalición entre varios partidos”

 

Finalmente dijo que no le parece importante hablar de “candidato”, sino de la “estructura parlamentaria” con la cual el Partido Colorado se incorporará a ese futuro gobierno de coalición y sentenció “Yo no estoy trabajando para ser opositor,  sino que estoy trabajando para un Gobierno de estas características”

Foto: El País

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo