Vázquez: “Hay que abrir puertas para colocar la producción del país y generar puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos llevar adelante”

 

En entrevista exclusiva con el programa “En otras palabras” ubicado en Rural del Prado, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez se refirió a diversos temas de actualidad, su agenda, la situación del campo, y la situación con respecto a la sanción impuesta al Comandante en Jefe del Ejército.

 

Al ser consultado sobre su agenda de cara a la finalización de su mandato, Vázquez dijo que se está viviendo una situación muy particular en cuanto a la inestabilidad e imprevisibilidad de los hechos “no solo en Uruguay, sino en la región y en el mundo”.

 

Agregó que esta situación obliga al Gobierno a hacer un seguimiento muy estricto de lo que sucede no solo con Argentina y Brasil, sino con el mundo.

 

En este sentido, mencionó las dificultades comerciales para avanzar en la firma de un TLC entre el Mercosur y la Unión Europea. Y añadió que trabajan en otros tratados comerciales con países como Canadá, Vietnam y otras regiones porque “sin dudas hay que abrir puertas para colocar la producción del país y generar puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos llevar adelante”

 

Sobre la sanción impuesta al Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el primer mandatario manifestó que la decisión fue tomada por “múltiples situaciones”, y que para su imposición se basaron en aspectos constitucionales, legales y reglamentarios.

 

 “Acá hubo una actividad que desde nuestro punto de vista está prohibida por la Constitución de la República (Art. 77, numeral 4º) y salir a hacer consideraciones públicas por parte del Comandante en Jefe del Ejército sobre un proyecto del Ley que está a estudio en el Parlamento es una actividad política”.

 

Y prosiguió “También en el Reglamento Nacional de Servicios (R-21) del Ejército Nacional (Art. 53, literal C) se prohíbe expresamente que los militares no pueden incluir ni tener actividades que puedan tergiversar o cambiar la discusión de un proyecto de Ley”

 

En  este sentido  explicó que la sanción no significa que le haya “perdido la confianza en el Comandante en Jefe”, es un hombre que ha demostrado una lealtad institucional muy importante y sabemos que actúa de buena fe pero, se equivocó”, sentenció el Presidente de la República

 

Finalmente, al ser consultado sobre la situación con el campo, el primer mandatario dijo “hemos hecho dentro de lo posible, todo”. Reconoció que la mayor parte de las medidas fueron paliativaspero a veces las medidas paliativas son muy importantes y lo digo como médico”. Y agregó  “Hemos tomado más de veinte medidas que han intentado a ayudar la situación que vivía el campo”

 

Foto: Radio Oriental 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo