#11 de setiembre

 

La polémica: 

17 años de los atentados a las Torres Gemelas

Pasaron 17 años de aquel 11 de setiembre de 2001. Una mañana donde cambió la historia.

 

El ataque a las “Torres Gemelas”, símbolo del corazón financiero y económico del mundo, dejó como saldo más de 3000 personas muertas y marco el inició de una de las mayores guerras contra el terrorismo.

 

Para hablar de este tema, participaron de la polémica del día de hoy, la diputada nacionalista Graciela Bianchi, la arquitecta y comunicadora Eleonora Navatta, y el dirigente político Medardo Manini Ríos.

 

Compartimos algunas de sus reflexiones:

 

Graciela Bianchi: recordó las palabras de un profesor prestigioso que al acceder a una entrevista luego de la confirmación del atentado dijo  “Ahora si cambio el mundo y sobre todo va a cambiar el concepto y las prácticas de la libertad”.

 

Eleonora Navatta: “Fue un día donde hubo un quiebre. El mundo como lo conocemos  hoy  y como lo conocen nuestros hijos (los que nacieron después del 2001) conocen a este mundo con restricción de libertades y con el terrorismo como algo de todos los días, como algo cotidiano”

 

Medardo Manini Ríos: Fue la primera vez que uno podía ver un acontecimiento de esa magnitud en  tiempo real. Y por eso nos hace recordar a todos ese momento en forma muy particular. “Seguimos en tiempo real todo el acontecimiento, las consecuencias, los rescates, los comentarios. Eso inauguró otra etapa en la comunicación. 

 

Foto: maxresdefault

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo