Martin Lema sobre Comisión de ASSE: “Quedó más pendiente por investigar, que lo investigado; o sea; que las interrogantes son mayores que las certezas”

 

Diputados de la oposición decidieron ir a la justicia, tras haberse cerrado la comisión investigadora sobre ASSE y quedara una larga lista de temas sin investigar.

 

En entrevista con el programa “Frade, con permiso”, al abogado y diputado por el Partido Nacional, Martin Lema indicó cuales fueron los temas que quedaron sin poder abarcar y explicó porque faltaron legisladores de la oposición el día de la votación.

 

Lema indicó que si bien deberían haber concurrido todos a la votación, ya sabían que el FA no iba a votar la prórroga, y que, aunque hubiesen concurrido todos los legisladores de la oposición, por tener el Frente Amplio mayoría parlamentaria, la votación iba a ser negativa de todas maneras, por lo tanto el tema de la concurrencia pasa a ser un “tema accesorio”, dijo el diputado del PN.

 

“Quien impidió la posibilidad de seguir investigando fue el Frente Amplio”, y en eso hay que ser preciso, sentenció Lema.

 

Si el 100% de los partidos políticos hubiésemos estado de acuerdo, se hubiese seguido investigando, añadió.

 

Remarcó que de lo que estaba pautado para investigar en la Comisión investigadora “quedo más pendiente por investigar, que lo investigado hasta el momento; o sea;  que las interrogantes son mayores que las certezas”.

 

Explicó que otro de los problemas fue que aproximándose a la fecha aparecieron más temas, que se fueron incluyendo, que no solamente agravaban la situación en ASSE y el Fonasa; sino que también demandaban un mayor tiempo de investigación para poder profundizar.

 

Finalmente dijo que dentro de esta iniciativa de ir a la justicia se encuentran también los diputados,  Ope Pasquet (Partido Colorado); Richard Charamelo (Partido Nacional), Daniel Peña (Partido de la Gente), Daniel Radío (Partido Independiente) y Eduardo Rubio (Unidad Popular).

 

Foto: Diario "El País"

 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo