Gerardo Perera: “Sin cláusula de paz, no hay acuerdo”

 

Continúan los problemas en el sector lácteo; los trabajadores de la Industria decidieron trabajar a reglamento en el sector desde el día de hoy (jueves 09 de agosto) ante el fracaso para la renovación del convenio salarial del sector.

 

En entrevista con el programa “Para empezar el día” el Secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Gustavo Perera, explicó algunos detalles de los conflictos del sector.

 

Perera explicó que la decisión no sorprendió porque los trabajadores ya habían anunciado que si no se llegaba a un acuerdo en el convenio, comenzarían con las medidas y “La decisión complica tremendamente la situación de las industrias”, añadió.

 

El Secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche, explicó que el nudo de la cuestión sigue siendo “la cláusula de paz”. ¿Quién pierde con la paz?, preguntó Perera. Quien además destacó que es importante tener paz para poder seguir trabajando y funcionando, y que tanto Conaprole como las otras las industrias puedan permitir que los productores redirecciones su producción y que los trabajadores tengan seguridad en su fuente de trabajo.

 

Pereira explico que las pérdidas generadas con este conflicto, van a impactar directamente en el precio de la leche, y por lo tanto con el conflicto nadie gana. Y que a pesar de las promesas realizadas por el sindicato, que aseguró que se encargarían de que no faltara leche fresca en las góndolas, una “Canasta básica” no solo contiene leche fresa, sino que tiene otros productores derivados, como fórmulas para la primera infancia, aseguró.

 

Finalmente, Perera afirmó que han tenido algunas diferencias con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, principalmente en las declaraciones realizadas en cuanto a que le extrañaba la posición de los productores de no enviar leche desde Conaprole a PILI. Cuando claramente el mensaje enviado fue “que les parecía importante antes de cerrar ese acuerdo, que se pudieran atender todos los temas que estaban sin atender en cuanto a Conaprole, por ejemplo, la cláusula de paz, para que se pudiesen cerrar los Consejos de salarios”, dijo Perera

 

 

Foto: La Diaria 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo