Sendic: "No voy a tomar decisiones en base a versiones de prensa"

En rueda de prensa el vicepresidente Raúl Sendic negó que vaya a renunciar a su cargo hasta que no se expida el Tribunal de conducta política del Frente Amplio y/o la Justicia. "No voy a tomar decisiones en base a versiones de prensa", aseguró.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez, respecto a la posibilidad de aceptarle la renuncia, Sendic dijo que ha hablado con el presidente y este piensa lo mismo: hay que esperar a que se expida el Tribunal, según Sendic.

A todo esto, se sumó un nuevo sector del frente amplio a los cuestionamientos hacia Raúl Sendic.

Mediante un comunicado, el Partido Demócrata Cristiano sin nombrar directamente al vicepresidente, sostiene que con sus acciones, y por haber perdido la confianza de la gente, Sendic “pone en duda el proyecto político” del fa.

 “Cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza pública, hay que tomar decisiones”, dice el comunicado del PDC. Agrega que estas decisiones no se toma a nivel institucional, es decir por parte del gobierno o de la fuerza política, sino en lo personal. “No importa el lugar que ocupemos, no hay crisis más importante que la pérdida de confianza de la ciudadanía”, concluye el comunicado.

Sendic debería "reflexionar" si quedándose en la vicepresidencia no afecta al partido de gobierno, dijo esta mañana el presidente del PDC, Jorge Rodríguez, entrevistado por el programa En perspectiva.

 

"Es muy difícil ejercer un cargo de esa naturaleza si el Tribunal de conducta política tiene un pronunciamiento negativo. Creo que es algo que quien está implicado en esto debe reflexionar mucho, sobre si quedándose no está afectando gravemente al conjunto de la fuerza política", expresó Rodríguez.

 

 

(FOTO: Presidencia)

 

 

 

 

 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo