Larrañaga sobre el Gobierno: el FA habla de nombres y no del proyecto

En entrevista con el programa “Para empezar el día” el senador del PN y líder de “Alianza Nacional”, Jorge Larrañaga, habló sobre la recolección de firmas y la seguridad pública entre otros temas de actualidad.

Al ser consultado sobre la campaña de recolección de firmas “Vivir sin miedo” que viene llevando adelante su sector, Larrañaga dijo que al momento hay más de 200 mil papeletas repartidas por todo el país, y que lo fundamental es estar convencido con el trabajo.

En este sentido Larrañaga afirmó “hacemos lo que creemos que debemos hacer”.

Larrañaga valoró las declaraciones realizadas por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, al decir que hay “un ellos y un nosotros”. “Es valiente porque se animó a disentir dentro de un conglomerado de la izquierda que penaliza aquel que disiente con el común denominador que los une”, sentenció el senador del PN. 

Larrañaga se mostró muy crítico frente a la falta de responsabilidad del gobierno a la hora de admitir este fracaso y dijo “el gobierno nunca tiene la culpa”, un día la culpa la tienen los años 90, otro día el colonialismo otro día el imperialismo”. Y aseguró que la causa fundamental de este problema que reconoce que es “multicausal” es el fracaso rotundo en las políticas de educación pública como principal instrumento de inclusión. 

Finalmente agregó que esta campaña significa la demostración más fuerte de oposición que se puede dar a este gobierno, y es el reclamo más fuerte para llevar el tema a la discusión de la próxima campaña electoral, donde Uruguay tendrá que discutir qué modelo de seguridad va a regir a partir de marzo del 2020”

 

Foto: LaRed21

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo