Valenti sobre próximas elecciones: “El FA lo que se juega es, si va a seguir siendo la izquierda, o una máquina de poder”

En entrevista con el programa “Para empezar el día” el militante político, periodista y director de Uy.press, Esteban Valenti, habló sobre la situación del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones realizadas Valenti expresó: “Comenzó o se aceleró el juego de la mosqueta sobre los candidatos del frente, a algunos cada día le creo menos, y yo porque soy de izquierda, no voy a votar en las próximas elecciones a ningún candidato que venga del aparato del poder, es decir; que forme parte de la «sillontocrácia»”.

Al ser consultado por sus declaraciones dijo en las próximas elecciones lo primero que se debe valorar es el país. Afirmó que en un momento difícil y complejo a nivel latinoamericano el país “está estancado” y la gente dejo atrás el sentimiento de crecimiento.

Destacó que las elecciones van a ser un momento de balance y recambio muy importante y complejo, y que la peligrosidad del “continuismo” del FA, es condenar a la izquierda al suicidio, porque en las figuras que buscan la continuidad se esconde la obturación total del “espíritu crítico”.

Finalmente, se mostró molesto con aquellos que han hecho de la militancia política dentro de un partido una forma de vida, y los que consideran que para militar hay que ser “funcionario”, a quienes aconsejó dedicarse a las 8 horas para hacerle un “bien” a la política y al partido.

No está mal ser funcionario; pero hay algunos que se creyeron que ser funcionario es estar en la cumbre de la política y no lo es. Y se han pasado la vida saltando de un sillón a otro. Y los cayos en las asentaderas tienen una conexión neuronal con el cerebro, aunque a veces también es con el bolsillo”, sentenció.

 

 

Foto: Montevideo.Portal

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo