Primer paro 24 horas del año afecta varios servicios

Se lleva a cabo este jueves el primer paro general de 24 horas del año impulsado por el Pit-Cnt. El reclamo principal de los trabajadores tiene que ver con la rendición de cuentas presentada por el gobierno y que se discute en el parlamento.

Varios servicios se ven afectados desde la noche del miércoles por el paro. Hay servicios de emergencia en el transporte. Los taxis, la salud pública, la educación pública y privada, el sistema financiero y los servicios estatales están paralizados.

La empresa de transporte público Cutcsa tiene un 50% de la flota en las calles y Copsa anunció que mantiene un servicio de emergencia durante las 24 horas.

Desde las cooperativas anuncian que los servicios dependerán del personal que concurra a trabajar, ya que la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte adhiere al paro.

En las escuelas y liceos, públicos y privados, no hay clases; tampoco en la Universidad de la República.

En cuanto a la salud, el Sindicato Médico realiza paro en el sector público y privado y misma medida ha adoptado la Federación Médica del Interior. Solo se atenderán urgencias, a pacientes internados y pacientes oncológicos. También para el Sindicato Anestésico Quirúrgico.

Las oficinas y servicios estatales no brindarán servicios hoy. Tampoco funciona la banca estatal ni la privada.

El movimiento sindical no realizará movilización en el día de hoy como es costumbre. El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el "acatamiento será grande". 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo