Fernando Butazzoni: "La izquierda en América Latina, está haciendo lo mismo que hacía la izquierda europea con respecto a la URSS"

Nicaragua, una de las economías más dinámicas de América Latina en los últimos ocho años, con un crecimiento promedio anual de un 5,2 %, declara actualmente a su economía "minada" debido a la crisis sociopolítica que vive desde el pasado 18 de abril, y que lleva como saldo, 285 muertos. 

Una delegación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) comenzó el pasado 26 de junio, una misión oficial en este país en medio de la crisis sociopolítica que vive. 

En diálogo con el programa Para Empezar el Día, el periodista, Fernando Butazzoni, comentó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "se convirtió en un hombre encerrado en su propio palacio, sin contacto con la realidad. Su mujer adquirió fama de bruja, de macumbera, capaz de destrozar enemigos políticos con muñequitos en un altar que tiene en la casa". 

Butazzoni señala que en Nicaragua "la represión ha sido terrible en estos últimos dos meses" y agrega que cree que "se debe pedir el cese inmediato" de la violencia y "sentarse a conversar". 

"No parece razonable pensar que Daniel Ortega pueda seguir en el poder mucho tiempo más", asegura Butazzoni. "Está claro que ese régimen es  atrasado además de sanguinario y monstruoso". 

A la pregunta de si a nivel internacional, Venezuela sigue siendo el principal apoyo de Nicaragua, Butazzoni responde que el apoyo es mucho menor, "porque Venzuela también lo necesita dado que está en una situación de extrema debilidad". 

Foto: montevideo.com.uy

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo