Una ola de frío polar ingresará al país en las próximas horas

Frío polar pronostica Metsul para las próximas horas en Uruguay.

Una "poderosa masa de aire polar" ingresará al territorio y provocará "una caída muy fuerte de la temperatura" en el país y la región, anuncia la empresa norteña.

Además pronostica una posibilidad de nieve en el sur brasileño, con una "pequeña" chance que se perciba en los puntos por encima de los 400 o 500 metros de altura en Uruguay.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronosticó para hoy una disminución de nubosidad, con "bajas sensaciones térmicas" para la mañana, la tarde y la noche". Además se aguardan heladas agrometeorológicas para la noche.

Jorge Díaz, director técnico de la Unidad Coronaria Móvil (UCM), recordó en diálogo con Noticiero Oriental las principales recomendaciones a tener en cuenta en estos días.

El médico dijo que habrá un segundo pico de demanda de las emergencias por enfermedades respiratorias.

Desde Bomberos, Mariela Vivone, vocera, recordó las precauciones a la hora de calefaccionar el hogar, encender la estufa y secar la ropa.

Vivone dijo que ya son seis los muertos y varios los heridos en lo que va de 2017 por el uso de material para calefaccionar.

 

 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo