Hierro: “el Uruguay requiere necesariamente de un choque de modernización y apertura de cabezas”

En entrevista con el programa “Para empezar el día”, el ex vicepresidente de la República, Luis Hierro López, habló sobre la situación del Partido Colorado, el retorno de Sanguinetti, la candidatura de Ernesto Talvi, la recolección de firmas propuesta por el senador Larrañaga y la seguridad, entre otros temas.

Hierro dijo que su partido se encuentra en un proceso de renovación, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Expresó que el Dr. Sanguinetti fue siempre una persona que se mantuvo activa y pensando en el partido y que tenerlo en esta instancia, pretendiendo encabezar una lista al senado, significa que “el partido está jugando una carta muy fuerte que se va a complementar con la candidatura del Ec. Talvi”,  “lo que le da al partido una mezcla de renovación y experiencia”.

Por otra parte, Hierro afirmó que al partido le interesa más “el Uruguay del 2020”,  ver como el país se prepara para crear nuevos acuerdos políticos, ver cuáles son los temas que tienen que ser acordados como oposición para dar garantías ante el posibel relevo del Frente Amplio, y que éste se haga en provecho de las grandes mayorías, para ayudar al  país a asumir que hay que realizar una serie de reformas que son imprescindibles,  como la reforma de la enseñanza como la propuesta realizada por EDUY21.

Lo que estamos procurando, expresó,  es generar las condiciones para tener una fuerte bancada parlamentaria de sesgo “Batllista”.

Sobre la recolección de firmas propuestas por el senador Larrañaga, Hierro aseguró “que no va a firmar” porque no está de acuerdo en reformar la Constitución, cuando hay cosas que están establecidas por ley. Pero agregó que a pesar de eso, ve con simpatía la medida porque representa un estado de ánimo de sectores de la población que se encuentran disconformes con la seguridad pública. Añadió que toda esta situación se podría haber evitado si el Gobierno hubiese enviado señalas claras, pero  “el Sr. Vázquez no va a sacar a Bonomi”, por un tema de equilibrio interno dentro del FA.

Foto: Twitter

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo