Dr. Vázquez: El hospital en construcción apunta a un nuevo modelo asistencial, enfocado en privilegiar la salud del trabajador siniestrado

En noviembre, será inaugurado el nuevo sanatorio del Banco de Seguro del Estado, un centro asistencial moderno y con grandes innovaciones edilicias. En entrevista con el programa “En otras palabras” su director, Dr. Rodolfo Vázquez, hablo sobre las novedades que presentará  el centro de salud.

Contará con dos parques interiores, pensados exclusivamente para la rehabilitación de los pacientes al aire libre, dos gimnasios específicos de rehabilitación,  y una piscina especial para el área de fisioterapia y fisiatría, explicó Vázquez.

Agregó que este modelo, apuntará a generar un cambio en el “modelo de atención”. Se buscará privilegiar más la salud de la persona, que tratar de recuperarlo de su enfermedad. El objetivo es que mientras el individuo este internado, tenga áreas de esparcimiento, áreas que ayuden al proceso de rehabilitación que requiere una persona siniestrada en su trabajo, indicó Vázquez.

El nuevo hospital estará ubicado en la Av. Varela y Bv. Batlle y Ordoñez, lugar que apunta a transformarse en un “polo asistencial”, junto al Hospital Policial, con quien compartirá el helipuerto en caso de traslados que puedan surgir desde el interior del país.

Finalmente el Dr. Vázquez indicó que las obras van en un 82% de total, contabilizando algunas modificaciones que se han hecho sobre el proyecto original, gracias al aporte de funcionarios con mucha experiencia laboral. Y que si bien, la fecha de finalización es el 31 de agosto, se prevé la inauguración para los primeros días de noviembre.

Foto: revistapoliza.com 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo