De Posadas: “Nuestra sociedad está en una situación evidente de crisis de valores”

En entrevista con el programa “Para empezar el día” el Dr. Ignacio de Posadas presentó su libro “Al rescate del liberalismo perdido”, que forma parte de una colección de la Universidad Católica del Uruguay. El autor manifestó que si bien es un libro de filosofía política de carácter académico no es “etéreo” y lo que busca es ayudar.

“Hay algo que es de evidencia y ya nadie discute y es que nuestra sociedad está en una situación de crisis de valores” dijo De Posadas.

Señala que dentro de estos conceptos se fueron perdiendo las bases filosóficas, como la concepción de un orden natural, que son conceptos que vale la pena volver a estudiarlos.

Agregó que con la pérdida del liberalismo, las sociedades se volvieron más egoístas. “se perdió la noción del bien común”, añadió.

En términos económicos De Posadas dijo que muchas veces se confunde el término de egoísmo con el concepto neoliberal de no participación en el mercado, pero señaló que eso ha sido un estrategia muy hábil de los gobiernos de izquierda. “La izquierda no ha hecho nada, o ha hecho muy poco”, sostuvo De Posadas haciendo referencia a los tres períodos de gobierno a cargo del Frente Amplio. “Una cosa es ganar la elección y otra cosa es hacer”, remató.

Foto: Radio Oriental 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo