Puppo sobre el Fiscal Jorge Díaz: “Es un fiscal de corte muy mediático”

En entrevista con el programa “Para empezar el día”, la presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, Dra. Brenda Puppo, habló sobre las declaraciones de Gonzalo Mujica, la figura del Fiscal de Corte, y los problemas de funcionamiento después de la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Puppo calificó de “disparate” las declaraciones realizadas por el exdiputado Gonzalo Mujica y recalcó la independencia técnica que los fiscales tienen para trabajar.

La presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, dijo que el fiscal del corte siempre fue un cargo político y que los fiscales siempre estuvieron sometidos a su jerarquía y eso nunca fue un problema. Agregó que la diferencia es, que éste fiscal de corte (refiriéndose  Jorge Díaz) es un “muy mediático”, y hay cosas que no deberían decirse en determinados momentos.

Puppo dijo que los fiscales están con muchas dificultades por la falta de recursos humanos, y los cambios de competencia que se produjeron a los pocos meses de la implementación del nuevo código en el mes de noviembre. “Con 11 fiscales flagrantes era imposible”, dijo.

“Antes hacíamos solo flagrancia, no hacíamos investigaciones y no hacíamos juicios orales”, ahí se encuentra  la mayor sobrecarga de trabajo, manifestó Puppo. Recordó además que cada fiscalía está integrada solo por tres personas (titular-adjunta-adscripta) y que las investigaciones implican mucho trabajo de coordinación.

“No estábamos preparados para empezar el 1º de noviembre”, sentenció.

Aclaró que la situación es aún peor en el interior del país, porque “los fiscales departamentales no hablan”.

 

Foto: Radio Oriental 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo