Parrado: Los dichos de Layera fueron un reconocimiento al fracaso de la gestión

El director de la Policía Nacional, Mario Layera dijo en una entrevista al diario El Observador “que nuestro país va a un escenario como El Salvador o Guatemala”, lo que generó las más diversas reacciones a nivel político.

Uno de los primeros en salir al cruce fue el senador nacionalista, Guillermo Besozzi, quien afirmó que lo citará al Parlamento. "Citamos a Layera porque queremos escuchar de primera mano para sacar conclusiones más concretas. Es el primer hombre del gobierno que transparenta una situación que desde el gobierno la niegan".

En dialógo con “En otras palabras” el Lic. en Seguridad Pública,  Robert Parrado, analizó los dichos de Layera.

Para Parrado una de las cosas que más lo sorprendió, es que dijera que desde el punto de vista policial le costara cruzar datos con el MIDES, porque cuando éstas cosas suceden, siempre se debe actuar por la vía judicial, y eso él lo sabe, acotó 

Yo creo que “No midió lo que estaba diciendo, ni las repercusiones que iba a tener.”

También dijo que al leer la nota, le dio la sensación de que Layera estaba   externalizando la culpa, yendo directamente hacia reclamos contra el gobierno, más puntualmente contra la Presidencia de la República y el Consejo de Ministros, y que de alguna forma lo que nos dice es “que el Estado no cumpliendo con la Ley”, cuando está en el ministerio más obligado a hacer cumplir la ley, agregó.

Parrado agregó que cuando el Director de Policía  se refiere a las pandillas, la pregunta que habría que hacerle es, qué mecanismos han utilizado para frenar este "fenómeno"; "de alguna manera lo que hizo con la entrevista fue hacer un reconocimiento al fracaso de la gestión”.

Finalmente, el Licenciado en Seguridad Pública dijo que no nos podemos olvidar, que fue ésta administración la que eliminó la Dirección de Prevención Social del Delito que estaba dentro del Ministerio del Interior, y que si hay algo en lo que coincide con Layera es que, en estos momentos, falta una herramienta o dispositivo interinstitucional que permita cruzar datos.

Agregó además que no hay que tener temor a la hora de aplicar la ley, o en generar algún tipo de sanción cuando se incumple con un beneficio o no se es un buen ciudadano, pero cuando se ejerce la “autoridad con culpa se generan este tipo de situaciones”, sentenció Parrado.  

foto: twitter 

Lun. a Vier.
Sábado
Domingo